¡Después de las nubes el sol! Muestran aterradoras imágenes del abandono en Facultad de Ingeniería de LUZ

Aterradoras imágenes que muestran el abandono de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia, fueron publicadas por la cuenta de la red social Twitter, del periodista zuliano, Lenín Danieri.

Un cóctel de situaciones desproporcionadas, originadas por la gravísima crisis económica, social y política venezolana, hizo que las aulas de las diferentes facultades que conforman el todo universitario del Alma Mater del estado Zulia, quedaran en un marco parecido a un escenario de película de terror.

Donde una vez, miles de estudiantes zulianos y provenientes de todos los rincones del país, abarrotaban los pasillos de la ilustre Universidad del Zulia, para formarse con elevado nivel de calidad educativa como ingenieros, hoy no queda ni el eco de aquel bullicio.

Resultado de imagen para abandono ingenieria universidad del Zulia

La Facultad de Geodesia de LUZ, quedó sólo para buenos recuerdos de quienes allí lograron forjar su título de ingenieros, académicamente bien formados.

No obstante, hoy, la carencia de un buen presupuesto de recursos universitarios, negados por los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, llevaron a una de las peores crisis vividas por esta iluminadora institución en toda su historia.

Ello, en conjunción a la crisis extendida a todos los sectores y niveles de la vida venezolana, que obligó, en su mayoría, a los jóvenes a tener que migrar hacia otras naciones en busca de nuevas perspectivas, pujó para que hoy la Facultad de Geodesia sea un verdadero trono y pedestal que rinde culto al abandono.

Aquella expresión que pesa en el escudo de la Universidad del Zulia «Post nubila phoebus», cuya traducción es, «Después de las nubes el sol», hoy pareciera no encontrar ese sol que tanta LUZ  dio a profesionales forjados en sus aulas.

Danieri en el mensaje que acompañó a su vídeo, dijo: «CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS Escuela de Geodesia facultad de Ingeniería LUZ, la casa de estudios referencia para el continente hoy luce así. Doloroso para quienes ESTUDIARON en una universidad operativa verla así. #Venezuela #Zulia»

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...