Desgaste Político y Social, Por Albert Geovo (@aegeovo)

En Venezuela, al igual que en todo país donde se decreta el modelo socialista,   todo parece casualidad, pero no lo es, coexisten fuerzas políticas, que sobrepasan todo entendimiento que tenga la sociedad sobre los propósitos de las fuerzas imperialistas que tutelan al régimen político. No queda familia venezolana que no haya sido conmovida hasta quedar sometida a los programas de dominio incondicional y perpetuo del régimen político.

Los venezolanos ya entraron en la espiral del caos social, que consiste ésta, en que ningún servicio y bienes del Estado funcione al beneficio del progreso de las personas, a saber existen argumentos para la instauración de esta espiral de caos social, como el de guerra asimétrica, guerra psicológica por parte de los EE.UU, o por parte de fuerzas abiertamente opuestas al régimen, que se promueven a través de la propaganda dosificada en altas dosis por todos los medios de comunicación.

Además, que existen análisis políticos que pudieran pensar que el caos social favorece a las fuerzas opositoras al régimen, pero está más que demostrado en todas las naciones donde se logra implantar un régimen socialista como el organizado en Venezuela, es precisamente del caos y la negación que se retroalimenta el modelo anti – democracia liberal de occidente.

Es asombroso que en las décadas de democracia social, no se trabajara sobre la cultura democrática por tradición de occidente, de modelo republicano, federal, con autonomía de las regiones, democracia representativa, gobierno limitado a sus funciones originarias del Estado, como se desarrolla en cualquier nación adelantada, de mercados libres, moneda dura, impuesto único, respeto a la propiedad, fuerte justicia, infraestructura de calidad; lo más irónico es que  este error sigue siendo arrastrado por los partidos de oposición en Venezuela y más o menos en toda la Región Sur Americana.

Se sabe que el interés, antes de la llegada de la revolución socialista, estuvo más en el mantenimiento del sistema bipartidista, que colapsó, sabiendo además que tal sistema, en un país donde no existía, ni existe partidos de derecha liberal, venían socavando los principios y valores de la democracia, con modelo de republica centralista, sistema de gobierno presidencialista, mercantilismo, cepo cambiario, subsidios a los bienes y servicios, ensanchamiento del Estado, violación a la propiedad privada, impuesto progresivo, amparados todos estos y más anti valores de democracia liberal en las legislación nacional.

Pues bien, todo este caos viene entrelazando una serie de complicaciones sociales que traspasan las fibras más profundas de la sociedad, y por ende de las personas, ocasionándoles severas heridas psicológicas que ni el tiempo logra ser suficientes para sanar el daño social y psicológico que se le provoca a la nación, en especial a los más jóvenes y niños, con objetivos claros, como el que sean las nuevas generaciones, educadas y condicionadas al sistema Estatistas,  las que sostengan y promuevan el mismo sistema socialista en el tiempo.

Contrariamente, los venezolanos siguen teniendo un carácter de resistencia, recuperación y tenacidad en el plano psicológico, moral y espiritual, sorprendente que de mantenerse en el tiempo le será muy difícil sobrevivir al régimen, al menos, con su misma política de Estado destructiva como lo viene haciendo.

A pesar de ello ¿Por qué el tiempo no es suficiente para la remoción del sistema? Porque la sociedad, el individuo no ha sido formado para entender los propósitos de las fuerzas imperialistas que coexisten en toda nación socialista. Tales propósitos son el poder total, a toda costa de forma incondicional y perpetua ¿Qué hacer ante esta situación? Informarse y formarse en los principios de la democracia liberal que existen en las naciones desarrolladas de occidente, mas esto es la principal labor de los partidos políticos, y en Venezuela no se está haciendo,  siendo esto lo que permite a la sociedad demandar valores, principios y derechos propios de la democracia liberal que la organización socialista nacional e internacional no está dispuesto a ceder, ya que representan la libertad de elegir, la mejor opción para el desarrollo de ellos y sólo de esta forma no depender del Estado protector.

¿Cómo informarse, como formarse de los daños del sistema? A través de los medios de comunicación, redes sociales, logrando aprender en principio, lo básico del capitalismo liberar, la democracia representativa, mercados libres, gobierno limitado, impuesto único, y educación privada pero accesible, seguridad social privatizada inclusiva, justicia para todos, gobierno limitado con autonomía de la regiones y municipios, estas herramientas básicas le van a permitir a las personas entender dónde están los vínculos por el cual no se terminan de crear la salida para el caso de la organización socialista que existe en Venezuela y sólo así poder levantar una alternativa política posible y de sentido para todos.

 

Albert Geovo / Abogado, Maestrando Ciencias Políticas / albertgeovo@gmail.com / @aegeovo 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...