Deserta internacional cubano Yasmani López en la Copa Oro

El centrocampista Yasmani López desertó de la selección nacional de Cuba luego de perder 7-0 el sábado contra México en el Rose Bowl de Pasadena, en Los Ángeles, confirmó este martes desde Estados Unidos el seleccionador Raúl Mederos.

«El equipo, como por todos es sabido, no llegó a la Copa Oro con la delegación completa y efectivamente abandonó la concentración el sábado por la noche el zaguero número cuatro (Yasmani López).Es el único jugador que hasta ahora ya no está con nosotros», dijo el técnico en conferencia de prensa en Denver, en la víspera del segundo encuentro de los isleños ante Martinica.

Cuba no pudo contar para el torneo con el centrocampista Yordan Santa Cruz después de que le fuera negada la visa al país norteamericano.

«Con relación al caso de Yasmani, es una decisión de él.Ninguno de los compañeros, somos 30, tenemos que ver con eso.Es una decisión de él, la tomó y la realizó», agregó Mederos.

López, de 31 años, debutó con su selección precisamente en la Copa Oro 2013 ante Belice y era una pieza clave en la medular cubana.

El volante de Ciego de Ávila ha sido internacional en 28 ocasiones anotando un único tanto, y ha participado en cinco encuentros de la Copa Oro.

«Solo venimos al terreno a dar lo que tenemos, entregando el corazón», afirmó López, aún sobre el campo, tras la derrota ante los aztecas.

Frecuente

Yasmani se unió así a una lista de deportistas cubanos que desertaron en los últimos años aprovechando diferentes eventos internacionales en el extranjero.

En la Copa Oro 2015, los isleños viajaron con 23 futbolistas a Estados Unidos y cuatro de ellos desertaron durante el torneo.

Ariel Martínez se marchó antes del último juego de Cuba en cuartos de final ante los locales en Baltimore, que perdieron por 6-0, mientras Keiler García, Arael Argüellez y Darío Suárez solo jugaron los dos primeros encuentros.

Cuba había clasificado como una de las mejores terceras de su grupo.

Mientras, en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, varios deportistas abandonaron la concentración de su selección antes de tiempo.

Cuba actualmente es colista del Grupo A en la Copa Oro después de sufrir una abultada derrota 7-0 ante México y disputará este miércoles su segundo partido frente a Martinica en el Broncos Stadium de Denver.

Los isleños, que recibieron sus uniformes a última hora justo antes de su juego frente a los aztecas, necesitan ganar para continuar con vida en el campeonato, en el que cerrarán su participación en la fase de grupos el domingo frente a Canadá.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...