Desaparecidas 32 personas que zarparon en embarcación pequeña

32 personas fueron reportadas desaparecidas ante el Comando de Vigilancia Costera, ubicado en La Vela de Coro, tras zarpar el viernes a Curazao de forma ilegal en una pequeña embarcación.

Los familiares esperaron que se comunicaran al llegar, pero pasó el sábado y no tuvieron noticias, por lo que el domingo en la tarde iniciaron una búsqueda con pescadores de los sectores vecinos, pero también fue negativa.

Fue este martes 11 de junio que decidieron denunciar ante las autoridades que, de inmediato, iniciaron un plan de búsqueda con apoyo de los consejos de pescadores de la zona.

En el plan participan Guardacostas, Vigilancia Costera y Protección Civil, con dos embarcaciones y apoyo de los pescadores de Puerto Cumarebo, Tocoperó, Sabanas Altas y San José de la Costa, búsqueda que pueden ampliar a cuatro millas náuticas de La Vela.

Las grandes embarcaciones, como el buque de carga Aslhey II y Spigola I, estarán en la búsqueda a 40 millas de las costas venezolanas, específicamente entre Curazao y Aruba.

Este sería el cuarto accidente marítimo en dos años, que involucra a embarcaciones falconianas con grupos de personas que buscan salir de forma ilegal a las islas vecinas.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...