Crearán museo de Juan Gabriel en Ciudad Juárez

En el marco de una noche de gala celebrada para dar a conocer la apertura de la casa de Juan Gabriel, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y Guillermo Pous, representante de la asociación de Alberto Aguilera, anunciaron tres importantes proyectos que impulsarán la cultura y el turismo en la frontera.

Se informó que se trata de la construcción del Paseo Juan Gabriel en la calle Colombia, la adecuación de la Escuela de Música Semjase como instalaciones del Instituto para la Cultura y la creación de un Museo en honor el Divo de Juárez en la que fuera su casa de la avenida 16 de Septiembre.

El Presidente Municipal explicó que tanto el Paseo Juan Gabriel como la rehabilitación del Semjase corresponden directamente al Gobierno Municipal Independiente, que gracias a un acuerdo Iván Aguilera, heredero universal de Alberto Aguilera “Juan Gabriel», el Gobierno Independiente constituirá en el Semjase, las oficinas del Instituto para la Cultura de Juárez, para lo cual se celebrará un contrato de arrendamiento que permitirá la reactivación de un espacio que Juan Gabriel construyó con amor y cariño para la niñez juarense.

Para ello, encomendó al titular del Instituto para la Cultura, Miguel Ángel Mendoza Rangel, la recuperación del edificio y preparar a las nuevas generaciones de músicos y artistas a través de diversos talleres que se deberán ser impartidos en el edificio.

Comentó que el segundo proyecto es la construcción del Paseo Juan Gabriel en la calle Colombia, en el cual el Gobierno Municipal Independiente aportará el 50 por ciento de los recursos para su construcción, un 25 por ciento por parte de la Asociación de Hoteles y Moteles y el 25 restante por parte de un ciudadano que pidió permanecer en el anonimato.

El proyecto será presentando ante Cabildo para promover el cierre de la calle y colocar una estatua de Juan Gabriel que será donada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Así mismo, el Alcalde pidió al administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega ser el responsable de construir el Paseo en el menor tiempo posible, pues se busca que este sea inaugurado en el aniversario luctuoso del Divo de Juárez el próximo 28 de agosto.

Por otra parte, Guillermo Pous, anunció que se habilitaría la casa de Juan Gabriel en avenida 16 de Septiembre como un museo, el cual será adecuado para ser accesible y recibir a los seguidores del cantautor.

Sobre este último proyecto, el Alcalde comentó que con la creación de este museo se estará haciendo realidad el compromiso de Alberto Aguilera con la ciudadanía juarense y se tendrá un lugar digno donde rendirle homenaje.

En el evento el Presidente Municipal estuvo acompañado por su esposa y Presidente del DIF, Alejandra Cabada; la directora de Atención Ciudadana, Laura Domínguez, así como invitados especiales.

La velada tuvo lugar al interior de la casa del Divo de Juárez en avenida 16 de Septiembre, sede en donde se reunieron representantes de diversos sectores de la sociedad para recaudar fondos a favor de estos proyectos.

Juárez Times

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...