Controlamos 98,3% los centros penitenciarios del país, dijo Iris Varela

Este viernes durante una entrevista Iris Varela informó que 98,3% los centros penitenciarios del país ya funcionan bajo el control del régimen de Maduro y que su objetivo es “transformar el sistema carcelario en un modelo de atención y formación integral”.

«El gobierno revolucionario ha controlado todo el sistema penitenciario del país y ha instalado 98,3% del nuevo régimen penitenciario. Antes que nosotros empezáramos con el ministerio, realmente, desde la cuarta república se había perdido el control de las cárceles, estaban en manos de la población penitenciaria. Ya eso no es así, ya el Estado las controla».

Asimismo, informó que en reunión con la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, le dio a conocer lo que consideró “grandes avances” en el sistema penitenciario. Indicó que la ex mandataria chilena “permaneció atenta a los hechos del 23 de febrero en la frontera con Colombia”.

“Venezuela puede dar cátedra en materia de derechos humanos y en materia penitenciaria a otros países, negando la beligerancia de grupos delictivos en las cárceles”, según la funcionaria madurista.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...