Consulados de Venezuela en Canadá dejarán de prestar servicios temporalmente, según la Cancillería

Este sábado se conoció que los  consulados de Venezuela en las ciudades de Vancouver, Toronto y Montreal dejarán de prestar servicios de manera temporal, como respuesta al cierre provisional de la Embajada de Canadá en Venezuela, según se reseña en comunicado emitido, por la Cancillería venezolana.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia que la decisión del Gobierno de Canadá de cerrar temporalmente su Embajada en Caracas, lejos de tratarse de un asunto administrativo, es una decisión política que refleja la hostilidad continuada de ese gobierno hacia Venezuela, en disciplinada subordinación a la agresión de la Administración Trump contra el Pueblo venezolano y sus instituciones democráticas.

Las insospechadas acciones anti diplomáticas de Ottawa se expresaron a través de medidas como la no renovación de credenciales o emisión de nuevas visas diplomáticas para funcionarios venezolanos, así como en su apoyo al perverso bloqueo financiero de Washington contra Venezuela. En consecuencia, el Gobierno Bolivariano ha actuado en estricto apego al principio de reciprocidad y mantendrá sus decisiones firmes, hasta que las autoridades canadienses recuperen la sindéresis diplomática y el respeto hacia el Derecho internacional Público.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano de Venezuela anuncia que se dejará de prestar servicios temporalmente en los consulados generales en Vancouver, Toronto y Montreal. Todas las funciones de la diplomacia venezolana en Canadá se concentrarán en la sede su Embajada en Ottawa.

Venezuela aspira que Canadá recupere pronto la soberanía sobre su política exterior para propiciar un mejor clima para el diálogo y el respeto mutuo en beneficio de ambos pueblos. Hasta entonces, el Gobierno Bolivariano de Venezuela defenderá por vías diplomáticas y legales, la dignidad y soberanía del pueblo venezolano.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...