CONAS detuvo a dos agentes de las FAES por presunta extorsión

Dos funcionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fueron detenidos el martes en la tarde por el Grupo Antiextorsión y Secuestro del Conas, tras recibir una denuncia sobre una presunta extorsión en dólares.

Se pudo conocer por fuentes policiales, que la víctima de 31 años llegó hasta la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) para denunciar la extorsión por parte de unos funcionarios de seguridad. El hombre alegó que, supuestamente, los uniformados le estaban pidiendo mil 500 dólares para devolverle su vehículo marca Mitsubishi, modelo MF, color vinotinto.

Fuentes relataron que los militares tras recibir la denuncia de la víctima acordaron con él una entrega “controlada”, la “cita” fue cerca de la Plaza Bolívar de Barquisimeto, ubicada en la carrera 26 entre calles 16 y 17.

Detalló la fuente que la víctima llevó un paquete, que simulaba el dinero, cuando llegó al sitio, supuestamente, estaban los dos policías y al momento en que entregaba el “pago” funcionarios del Conas les cayeron para ponerles los ganchos.

Extraoficialmente, se conoció que los dos funcionarios detenidos son: Kember Camacho (27) y Yonnathan Chirinos (27), ambos con el rango de oficial, quienes pertenecen a las FAES de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Según un reporte policial, los militares les incautaron como evidencias tres celulares; una camioneta y tres armas de fuego, a los dos oficiales se los llevaron detenidos hasta el comando del Conas y fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta.

Al parecer, hoy se realizará la audiencia de presentación en donde el Tribunal se encargará de dictar medida de privativa de libertad a los señalados por extorsión.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...