Colombia arrolla 3-0 a Panamá en amistoso previo a Copa América

La selección Colombia dio muestra de buen fútbol y efectividad al golear 3-0 a la de Panamá este lunes en la recta final de su preparación para la Copa América-2019, en la que debutará ante la Argentina de Lionel Messi.

El equipo cafetero apenas necesitó de los primeros 45 para arrollar en Bogotá a los panameños que alistan su participación en la Copa Oro de la Concacaf.

William Tesillo abrió la senda a los cinco minutos.Muy temprano conectó un testazo tras un tiro libre de Edwin Cardona, de regreso a la selección y figura indiscutida del compromiso que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Luis Muriel amplió el marcador a los 37.

El atacante de la Fiorentina recibió un servicio corto de Cuadrado y sorprendió con un soberbio zapatazo de larga distancia.La pelota se coló por el ángulo inferior del lado izquierdo, imposible de atajar para el arquero José Calderón.

Colombia patentó su superioridad con una anotación de su goleador Falcao García.El ‘tigre’ pateó un penal a los 44, tras una falta que recibió en el área, y puso el 3-0.

El conjunto que dirige el portugués Carlos Queiroz cobró por anticipado su dominio frente a la selección canalera. Desde los primeros minutos fue un equipo ambicioso, con variantes y vocación ofensivas.

Cardona, por la izquierda, y Juan Guillermo Cuadrado, por derecha, generaron el mayor volumen de ataque.La dupla en el medio marcó diferencia lanzando un sinúmero de centros y haciendo circular el balón por los costados.

La selección de Panamá se quedó muy corta en la reacción y apenas en un par de ocasiones pudo merodear los predios del portero David Ospina antes de irse goleada a las duchas.

Lima, próxima parada

Queiroz completó su tercer juego al frente de la selección cafetera con saldo de dos victorias y una derrota.

En marzo se estrenó con triunfo frente Japón (1-0), cayó contra Corea del Sur (2-1) y levantó cabeza ante Panamá.

El equipo cafetero visitará a Perú el 9 de de junio, último amistoso antes de debutar el 16 con Argentina por el Grupo B de la Copa América.Paraguay y Catar serán también sus rivales en el torne que se disputará en tierras brasileñas.

Panamá, entretanto, se prepara para disputar la la Copa Oro que se disputará entre el 15 de junio y el 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

El equipo que entrena Julio Dely Valdés venía de empatar sin goles ante País Vasco antes de su estrepitosa caída en Bogotá.

James eleva sus acciones

En la segunda parte, Queiroz movió sus fichas en varios frentes aunque los cambios no alteraron el libreto.

Colombia siguió dominando a su antojo y se permitió ensayar nuevas formas de ataque ante un rival muy inferior, que escasamente creó una oportunidad durante el tramo final del amistoso.

Los panameños se quedaron sin salida y relegados a ser meros espectadores del juego.Por momentos sumaban hombres y más hombres en defensa, sin un mínimo de reacción.

A los 65, el portugués envió a la cancha a James Rodríguez.

El mediocampista del Bayern Munich -quien según la prensa alemana no continuará en ese equipo- recibió la confianza del estratega, pese a una temporada irregular marcada por las lesiones.

Y no defraudó.El hábil volante aportó talento y peligro.

A los 81 estuvo muy cerca de aumentar la goleada.Tras un pase de Luis Díaz, descontó defensas y disparó con su temible zurda.La pelota estremeció el palo del arco panameño.Solo el azar lo privó de un golazo.

James dejó muy buenas sensaciones antes del debut ante los argentinos y Colombia, bajo la era Queiroz, promete dar la pelea en Brasil.Ahora queda Perú -una prueba mucho más exigente que la de este lunes- antes de chocar con Messi y su corte.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...