Cendas prevé desaceleración de precios de alimentos en junio

Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, (Cendas-FVM), prevé que para junio se mantenga una desaceleración en el aumento de precios de los productos alimenticios, debido a la paralización de las empresas.

“Ha disminuido la velocidad del aumento de precios como consecuencia de que la economía está prácticamente destruida. En junio, la información que ya se está recibiendo, es que probablemente tengamos una disminución también”.

En entrevista a Vanessa Davies, en Por donde vamos, Meza explicó que esto se produce por la caída del poder de compra del venezolano que cuenta con un salario mínimo de Bs 40.000 frente a una canasta alimentaria de 2.552.836.

La cifra representa 1, 6 % con respecto al costo de la canasta; es decir, un déficit de 98 %. «Significa la destrucción del poder adquisitivo que es insuficiente para comprar lo básico».

“El salario es insuficiente para comprar siquiera la canasta alimentaria. El deber ser de la canasta, es que un salario mínimo debería ser suficiente para adquirir una canasta alimentaria familiar, para una familia trabajadora de 5 miembros”.

El director del Cendas- FVM recordó que una familia necesita 64 salarios mínimos para comprar la canasta.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...