Casi 700 presos políticos en expectativa ante visita de Bachelet

La alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, llega este miércoles a Venezuela, país que cuenta con 693 presos políticos en espera de sus liberaciones, indicó el director del Foro Penal, Alfredo Romero, en su cuenta de Twitter.

El pasado 16 de junio la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos anunció que Bachelet llegará a Venezuela este miércoles, en una visita que durará tres días.

En la agenda de Bachelet están previstas reuniones con Nicolás Maduro, los ministros, el fiscal, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el defensor del pueblo, los representantes de Asamblea Nacional Constituyente y del Parlamento, el presidente encargado, Juan Guaidó y víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Luego de conocer el anuncio de su visita, el régimen de Maduro excarceló al diputado Gilber Caro, quien estuvo 50 días aislado en una celda de la sede del Sebin, El Helicoide.

También excarcelaron de la Dgcim a Melvin Farías y Junior Rojas, detenidos en abril de 2018 por los sucesos ocurridos en el Centro Comercial San Ignacio que involucraron disparos a una joyería y al hijo del TSJ del régimen, Maikel Moreno.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...