Brasil confirma la baja de Neymar de la Copa América por lesión

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) confirmó la madrugada del jueves la baja de Neymar de la Copa América por un esguince tobillo que sufrió este miércoles en el duelo ante Catar por 2-0.

El también jugador del París Saint Germain se dobló el tobillo en un balón disputado con el catarí Assim Madibo y tuvo que abandonar el campo al minuto 17 del compromiso.

“Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido del pasado miércoles contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron la ruptura ligera en el tobillo.

“Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas y tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019.

“A partir de este jueves, la comisión técnica de la selección brasileña iniciará la definición de un sustituto”, se informó en el comunicado.

El futbolista abandonó con muletas el estadio al inicio del segundo tiempo y se trasladó a un hospital de la capital brasileña en compañía de su padre, del gerente deportivo de la selección y ex futbolista Edú Gaspar y del también médico de la CBF Felipe Kalil.

El combinado dirigido por ‘Tite’ tendrá un duelo amistoso más ante Honduras antes de iniciar la participación en el torneo que se celebrará en tierras amazónicas y en el que comparten grupo con Perú, Venezuela y Bolivia.

ESPN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...