Borges: “Llegó el momento de que América libere a Venezuela de la invasión cubana”

El Embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, aseguró este jueves en la Asamblea General de la OEA que “América Latina debe liberar a Venezuela de Cuba”. Asimismo, el diputado afirmó que si la dictadura continúa en el poder, la cifra de migrantes venezolanos podrá alcanzar los 8 millones el próximo año. Borges agradeció a Luis Almagro su compromiso con Venezuela y la lucha por la democracia.

“La América libre debe liberar a Venezuela de la invasión cubana. Los militares venezolanos son vigilados, perseguidos, amedrentados, arrestados, condenados e incluso torturados por agentes enviados desde La Habana”, alertó.

Borges, quien fue el jefe de la delegación venezolana en el encuentro, también aseguró que Maduro representa una amenaza directa para el progreso y la estabilidad del hemisferio. “La crisis venezolana tiene un impacto regional y es una amenaza real para la región. Ola migratoria, crimen, corrupción, desestabilización política y financiamiento al terrorismo son algunos de los peligros que representa el Estado Fallido de Maduro”, afirmó.

El coordinador nacional de Primero Justicia también les solicitó a los miembros de la OEA tomar acciones de protección en favor de los migrantes venezolanos. Asimismo, destacó que en las negociaciones en Noruega y República Dominicana el régimen de Maduro ha dejado claro que su único interés es permanecer en el poder a costa del sufrimiento de los venezolanos y la estabilidad de la región.

La Asamblea de la OEA continuará este viernes 28, donde se espera que aprueba una nueva resolución sobre la dramática crisis que vive Venezuela y las acciones que debe abordar la comunidad internacional.

SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...