Bancos centrales de Australia, Inglaterra y EE.UU. están escépticos ante Libra de Facebook

Las autoridades financieras de Australia, Inglaterra y Estados Unidos ya se han manifestado sobre el reciente lanzamiento de Libra, la criptomoneda anunciada por Facebook. Sus posturas pasan por el escepticismo hasta cierta apertura.

Tanto el Banco Central de Australia como el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal de Estados Unidos tienen hasta el momento posturas de distancia con respecto a los planes de la compañía Facebook Inc. y la recién creada Asociación Libra, que gestionará el funcionamiento de la red en la que estará basada la criptomoneda.

Para Philip Lowe, jefe del Banco Central de Australia, todavía falta mucho para que la criptomoneda propuesta por Facebook se convierta en un activo de uso masivo. Citado por Bloomberg, Lowe dijo que Libra podría estar “muy lejos”, al ser cuestionado sobre las implicaciones de la propuesta de Facebook en territorio australiano.

«Hay muchos problemas regulatorios que deben abordarse y deben asegurarse de que haya un caso de negocios sólido, por lo que debemos tener cuidado antes de saltar a las conclusiones», aseguró este jueves Lowe. Su postura hasta ahora ha sido de rechazo hacia las criptomonedas.

Por su parte, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense, consideró que no solo Libra sino todas las criptomonedas están apenas “en su infancia”. Al ser abordado durante una conferencia de prensa este miércoles sobre la posible formulación de políticas monetarias en torno a las criptomonedas, Powell dijo simplemente: “estamos muy lejos de eso”.

Por el Banco de Inglaterra, ya el martes se había manifestado su jefe, Mark Carney. De los tres ejecutivos, Carney ha mostrado la postura más abierta hacia Libra. De hecho, según un reporte del Financial Times, el funcionario inglés aseguró tener “mente abierta” con respecto a la utilidad que podría tener la criptomoneda de Facebook.

Sin embargo, Carney aseguró que la institución que lidera seguirá “muy de cerca” los planes de la compañía en torno al lanzamiento de su criptomoneda. Especialmente, manifestó preocupación sobre cómo Facebook podría asegurarse de prevenir el lavado de dinero y asegurar la privacidad de sus usuarios.

Reacciones en el ecosistema de criptomonedas
No solo autoridades de diversos países se han manifestado sobre Libra. El anuncio también ha impactado el propio ecosistema de las criptomonedas, cuyas personalidades también se han referido a Libra.

Por ejemplo, Changpeng Zhao (CZ), CEO de la casa de cambio Binance, ironizó sobre la privacidad de los futuros usuarios de Libra. «Ellos lo conocen más que usted mismo. Y ahora a tu monedero también. Lo mejor contra el lavado de dinero», dijo.

Udi Wertheimer, desarrollador de Bitcoin, polemizó sobre Calibra, el monedero que saldrá el próximo año para el manejo de Libra. Este, dijo a través de Twitter, será «totalmente propiedad de Facebook», no de sus usuarios.

Recordemos que este martes 18 de junio la compañía dueña de redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram oficializó sus planes de crear una criptomoneda. Esa historia se había ido armando mediante rumores y filtraciones de información durante los últimos meses.

Criptonoticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...