12 personas murieron durante tiroteo en la frontera

Al menos 12 personas perdieron la vida y varias resultaron heridas durante enfrentamientos entre las bandas Los Rastrojos y Urabeños en Boca de Grita, estado Táchira, la mañana de este martes.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Franklin Duarte, indicó que los enfrentamientos se producen por el control de la zona fronteriza, donde hay rutas de narcotráfico y contrabando.

Duarte, llamó a las autoridades venezolanas a actuar conforme a la Constitución y las leyes ante estos eventos.

Medios colombianos han informado que la población de Puerto Santander (Colombia) se encuentra en máxima alerta, por los hechos registrados al otro lado de la línea divisoria.

Aunque las autoridades de Colombia no han podido esclarecer lo sucedido debido a que fue en territorio venezolano, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a dos hombres en el río Grita a bordo de una balsa que intentaban ingresar a Colombia y buscar asistencia médica, informó El Tiempo.

El coronel José Palomino, comandante de la Mecuc, indicó que los detenidos son integrantes de Los Rastrojos, y que fueron sorprendidos con prendas de uso privativo de libertad y abundante arsenal de guerra.

“Los hombres fueron trasladados a un centro asistencial y con ellos estamos averiguando qué ocurrió al otro lado de la frontera. Hay muchos rumores y hasta tanto no tengamos claridad de lo ocurrido, no podremos entregar más información”, indicó el oficial, según el medio del vecino país.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...