12 años de prisión para tachirense por trasportar 340 kilos de cocaína

Frente a los medios y órganos de prueba aportados por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión, el tachirense, nativo de Ureña, C. Alexis Sierra (40) tras comprobarse su responsabilidad en el tráfico de 340 kilogramos de cocaína.

Sierra fue detenido en flagrancia el 26 de julio de 2016, cuando conducía un camión proveniente de La Fría, estado Táchira, y que a la altura del punto de control de La Pica Pica, municipio Catatumbo del estado Zulia, resultó descubierto con 311 envoltorios de cocaína, los cuales pesaron 340 kilos 485 gramos.

Los funcionarios del Destacamento número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana hallaron la droga oculta en un doble fondo de la plataforma del vehículo marca Chevrolet. A partir de ese momento, el conductor del camión quedó aprehendido y a las órdenes de la institución garante de la legalidad en el país.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª de Zulia mantuvo la acusación contra Sierra por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, además de asociación.

Luego de la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 1º de Control del estado Zulia dictó la mencionada condena, la cual deberá cumplir en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de San Carlos, ubicado en Santa Bárbara del Zulia.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...