Zulia y Caracas dictan pauta al clasificar a octavos de la Copa Sudamericana

Zulia FC y Caracas FC se constituyeron en los dos primeros clubes venezolanos que trascienden a octavos de final en la Copa Sudamericana desde su creación.

El cuadro marabino lo hizo el pasado miércoles en una interesante batalla como visitante, en Santiago de Chile, ante Palestino contra todo pronóstico. El único gol del encuentro por parte del elenco criollo lo hizo el experimentado mediocampista Evelio Hernández de pena máxima para el marcador de 0-1, mientras que el arquero Leonardo Morales tejió una actuación destacada y mantuvo su valla sin anotaciones.

El elenco avileño capitalino consiguió su pase a octavos el pasado martes al vencer por 2-0 al Liverpool uruguayo en el estadio Olímpico de la UCV, en un encuentro que se decidió en la segunda parte. El técnico rojo, Noel Sanvicente, consiguió vulnerar una defensa visitante muy cerrada y esto le permitió quedarse con el triunfo y el comentado pase a la siguiente ronda de la justa.

Zulia FC regresó al país para enfrentar el próximo lunes al Caracas FC en el partido de vuelta de los cuartos de final del octogonal del Torneo Apertura, en encuentro que se desarrollará en la tarde en el estadio Olímpico de la UCV.

En el choque de ida, efectuado en Maracaibo, Zulia venció por 3-2 a los Rojos del Ávila después de estar abajo por dos goles, por lo que se avecina un compromiso más que interesante entre los citados rivales. El detalle negativo para el Caracas FC es que no tendrá a Martins y Quijada, quienes salieron lesionados del encuentro contra Liverpool.iverpool.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...