Venezuela debuta ante Costa de Marfil en Mundial de Baloncesto China 2019

La selección venezolana de baloncesto se medirá ante su similar de Costa de Marfil en el primer partido de la Copa Mundial FIBA China 2019, que inicia el próximo 31 de agosto y se extenderá hasta el 15 de septiembre de este año, reseña el portal web de Ciudad CCS.

La información la dio a conocer este miércoles el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Bruno D’Addezio, en entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

El equipo nacional será una de las 32 selecciones que disputará esta cita deportiva mundial.

D’Addezio informó que en agosto la selección criolla tendrá su participación también en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, en donde participarán en la modalidad de 5×5 y con la selección que irá al mundial participará en la modalidad 3×3 masculino y femenino.

Detalló que “cuando se dio la ocasión del Mundial 3×3 en Filipinas, la selección criolla estaba en un limbo luego que la junta anterior estaba de salida y no estaba claro quién tenía que asumir la dirección del ente federativo”.

Agregó que la selección nacional luego de estar en Lima, seguirá su ruta hacia Verona, Italia, donde realizará partidos preparatorios, para luego ir a China donde debutará ante el combinado africano.

De acuerdo con el itinerario de partidos en Italia, Venezuela debutará en Verona el 8 de agosto ante Rusia. Un día después, se medirá a Senegal y el 10 de agosto cerrará frente a los locales.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...