TSJ admitió recurso de nulidad contra concejales de Santa Rita del estado Zulia

Este fin de semana se conoció de fuentes del poder judicial que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió un recurso de nulidad en contra de quienes hoy ostentan el cargo de concejales de Santa Rita, estado Zulia.

Los demandantes fueron los candidatos de partidos opositores a la «Administración» de Nicolás Maduro.

Las investigaciones se dieron luego de presentadas pruebas en las que se evidencia que los militantes y dirigentes del Psuv entregaron bolsas de comida a los habitantes de esa localidad de la costa oriental del lago de Maracaibo, por permitir el voto asistido a favor de los que ahora son concejales de Santa Rita, reseñó Caraota Digital.

Los aspirantes interpusieron el pasado mes de diciembre un recurso ante el Poder Judicial, para anular la elección de los candidatos oficialistas, alegando fraude electoral y ventajismo.

El pasado 9 de diciembre, Santa Rita se convirtió en centro de atención en Venezuela, al viralizarse un vídeo publicado porCaraota Digital,en el que se mostraba a los maduristas entregar bolsas del Clap a los electores por su voto; hecho que además fue denunciado ese mismo día por el alcalde opositor Alenis Guerrero y calificado como un delito electoral.

La sentencia, que se muestra a continuación dice que ahora el mismo TSJ le pondrá «el ojo» a esta elección por las contundentes pruebas presentadas ante el órgano judicial.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...