¡Toda una travesía! Univisión revela cómo lograron recuperar la entrevista a Maduro

Daniel Coronell, presidente de Univisión Noticias, reveló este viernes los detalles de cómo lograron recuperar la entrevista que le realizó el periodista Jorge Ramos al presidente Nicolás Maduro y que fue polémica tras su expulsión del país.

“Fue inicialmente un contacto con una fuente de información que mantenemos en confidencialidad por su seguridad. Fue una operación muy difícil de hacer para recuperar el material que paseó por cuatro países antes de llegar a nuestra sala de redacción en Miami“, señaló.

Destacó que en la entrevista se le preguntó al líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, y con documentos en la mano, acerca de las numerosas arbitrariedades cometidas por su gobierno.

“Aquí (mostrando un pendrive) está todo lo que el gobierno venezolano quería impedir que se conociera. Esto es un triunfo contra la censura. La entrevista se va publicar el domingo, será un domingo con algo de nostalgia, pero con una batalla por la libertad de información. Logramos arrancar un material de manos de un régimen, que lo quería ocultar, para mostrarlo al mundo entero”, expresó.

Coronell recordó que el material que había sido grabado con sus equipos fue decomisado: “Hablé con el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, siempre hablamos por WhatsApp sobre el por qué de esto. Él quedó de devolver este material a Univisión, pero nunca pasó. A través de una fuente confidencial, hace dos semanas pusimos en marcha un plan para recuperarlo”.

“El material fue recuperado de un disco duro, del cual se había pensado que se había borrado”, apuntó durante una entrevista a Radio Nacional de Colombia.

Resaltó que hay una parte que no se ha revelado, y es “cuando Nicolás se levanta de la silla y trata de arrebatar el ipad a Jorge Ramos. Hay un vacío de seguridad o confianza en el círculo de Maduro”.

Asimismo, aseveró que en la conversación previa que tuvieron Jorge Ramos y Jorge Rodríguez para confirmar la entrevista, el periodista “le dice que será sobre temas de actualidad y que seguramente será muy dura para Maduro y para él”.

“Jorge Ramos siempre hace preguntas duras, pero con mucho respeto, nunca perdió la compostura, como sí pasó con Maduro, que se nota en su voz y su actitud corporal”, dijo.

Según la periodista Mari Montes, la entrevista que van a transmitir es la que grabó Miraflores, no es el material de Univisión sino la grabación paralela.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...