Tareck El Aissami anuncia la reapertura de las fronteras con Brasil y Aruba #10May

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció que a partir de este viernes han sido reaperturadas las fronteras con Brasil y Aruba, que permanecían cerradas desde el pasado 23 de febrero, cuando el Gobierno venezolano tomó esta decisión para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria, con el pretexto de que se trataba de una fachada para una intervención en el país.

“Hemos recibido el compromiso de respeto, solidaridad y trabajo mutuo con las islas de Aruba”, declaró durante una transmisión en vivo por el canal estatal de VTV. “No así con los demás países que hacen vida fronteriza con nuestro territorio, hasta que no cesen las posiciones de hostilidad, de asedio, de facilitación a los grupos paramilitares (…) para agredir a nuestro pueblo”, agregó.

En este sentido, reiteró que se mantienen cerradas las fronteras con Colombia, Curazao y Bonaire.

En el caso de Brasil, expresó que sostuvieron “reuniones de trabajo con las autoridades de Roraima”, de quienes recibieron “el compromiso de no injerir en los asuntos internos de Venezuela”.

El Aissami indicó que con esta medida esperan restablecer las relaciones económicas entre ambos países, así como reanudar los vuelos, que según dijo, antes del 23 de enero eran 48 semanales.

Señaló que ya se ordenó al gobernador del estado costero de Falcón (noroeste), el chavista Victor Clark, “iniciar las comisiones de trabajo para que gradualmente se restablezcan todas las vías de comunicación, comercio e intercambio con Aruba”.

“Queremos establecer mecanismos de comercio justo, queremos incrementar nuestras inversiones en materia petrolera y gasífera con el Caribe (…) Ojalá que la sensatez prive en las demás autoridades de las islas y eviten que sean instrumento para la agresión contra el territorio de Venezuela”, resaltó.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...