Sudeban aumenta límites de montos de transacciones bancarias con tarjetas de débito

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitirá este miércoles dos circulares con nuevos parámetros para hacer más rápidos y eficientes los métodos de pago y relativos a los nuevos montos para las transacciones bancarias e interbancarias, anunció el superintendente de Bancos, Antonio Morales.

Morales explicó que los límites no podrán ser inferiores en puntos de ventas de dos millones 500 mil bolívares diarios, el Pago Móvil Interbancario debe ser de un millón de bolívares y el pago de personas a comercios cinco millones de bolívares a través de tarjeta de débito.

“No es que para pagar 2 millones 500 mil la gente tenga que pasar cinco veces la tarjeta por 500 mil, esto lo puede hacer en una sola operación, es una necesidad”, detalló.

Informó que el pago móvil interbancario tendrá un mínimo diario de un millón de bolívares, mientras que el pago en comercios será de cinco millones.

Morales también anunció que el monto mínimo de transferencias interbancarias será de 10 millones para personas naturales, mientras que para personas jurídicas será de 100 millones.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...