Stefanelli: «La AN va a sesionar en cualquier esquina»

Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, aseguró que la sesión ordinaria prevista para este martes se va a llevar a cabo, pese a que hasta el momento no han podido ingresar al Palacio Federal Legislativo.

A las 6:30 am las instalaciones de la instancia legislativa estaban tomadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Guardia Nacional Bolivariana por la presunta presencia de un artefacto explosivo en el lugar, por lo que se les ha negado el acceso a diputados y trabajadores de la Asamblea Nacional.

Stefanelli calificó este hecho de «acto intimidatorio» para impedir que la AN realice sus funciones.

Indicó que no manejan mayor información sobre la situación, en vista de que el resguardo de la AN está en manos de la GNB. «Y es el régimen el que maneja artefactos explosivos», agregó.

Recordó que desde el fin de semana varios legisladores han sido retenidos en alcabalas y han recibidos mensajes en sus viviendas.

«Aquí nadie se va a rajar. La AN seguirá tomando medidas en el contexto de la operación libertad. En una plaza, en una esquina, debajo de un puente, en cualquier espacio que nos brinde la comunidad vamos a sesionar», subrayó.

Desde temprano, los parlamentarios se han ido congregando en el edificio José María Vargas, sede administrativa del Legislativo, en la esquina de Pajaritos, con el objetivo de conseguir el quórum necesario para sesionar.

La Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...