Sol de América eliminó a Mineros de Guayana en la #CopaSudamericana2019

El club paraguayo, Sol de América eliminó de la #CopaSudamericana2019, al venezolano Mineros de Guayana, tras vencerlo en penales, el pasado miércoles en territorio guaraní.

Los mineristas habían vencido en casa por 1-0 en la ida, pero en la vuelta cayeron por la misma pizarra, tras un golazo que logró César Villagra, a los 75 minutos de juego.

Tras culminar los 90 reglamentarios, y estar igualados en el acumulado, 1-1, se debió acudir al punto penal para definir el clasificado a la siguiente fase.

Zulia FC, había eliminado antes al club boliviano Nacional Potosí, y Mineros buscaba avanzar en esta ocasión.

Pero en la tanda de los penales los de Guayana, fallaron en dos ocasiones, en tanto, Sol de América, haciendo uso sólo de cuatro oportunidades triunfó por 4-3 eliminando a los venezolanos.

El próximo lunes 13 de mayo, desde la ciudad de Luque, Paraguay, se realizará el sorteo que definirá las nuevas llaves en el camino a la gloria de la #Sudamericana.

El entrenador venezolano, tras el término del encuentro aseveró Horacio Matuszyczk, aseveró  en rueda de prensa post partido:»Nos queda una sensación amarga, porque teníamos que continuar. Pero hay que seguir trabajando».

«El primer tiempo fue muy parejo, tuvimos 3 opciones bastantes claras y no pudimos convertir. Tal vez un gol hubiese sido incómodo para Sol de América, pero no logramos».

«En el segundo tiempo no nos fue bien. Ellos son buenos por las bandas, enviaron buenos centros y pues se les dieron los resultados».

«Nosotros desarrollamos el juego que debíamos desarrollar. Nada que reprocharle a mis jugadores, pero sí felicitar a Sol de América», resaltó la cuenta de Twitter de Mineros de Guayana.

«Los penales no son una lotería. Porque hay que saber patear y atajar. Ellos lo hicieron bien y lo tienen bien merecido», finalizó el estratega.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...