Simona Halep se convirtió en la primera finalista del torneo de Madrid

La rumana Simona Halep se convirtió este viernes en la primera finalista del torneo de Madrid al imponerse a la suiza Belinda Bencic 6-2, 6-7 (3/7), y está a una victoria de ser número uno tras el torneo.

La número tres del ranking WTA, ganadora del Masters 1000 madrileño en 2016 y 2017, aceleró en la última manga para llevarse el partido y el billete para la final en casi dos horas de partidos.

La rumana, que todavía busca su primer título de la temporada, le devolvió la moneda a la número 18 del mundo, después de que Bencic la hubiera derrotado en cuartos de final del último torneo de Dubai.

Halep está a una victoria de recuperar la cabeza del ranking mundial, después de que Bencic derrotara en cuartos de final a la actual número uno, la japonesa Naomi Osaka.

En la primera manga, Halep apenas tuvo problemas para imponerse con tres roturas que le dieron el set.

Bencic reaccionó en el segundo set, sólida desde el fondo de la pista.

Con 6-5, Halep levantó dos bolas de break que hubieran dado el set a su rival, pero sólo sirvió para retrasar la victoria de Bencic en la muerte súbita, en la que Bencic acabó imponiéndose 7-2.

En el tercer set, volvió la mejor Halep que no dejó ninguna opción a su rival para llevarse la manga por 6-0 y lograr el billete a su cuarta final en Madrid.

La rumana se enfrentará por la corona con la ganadora del duelo entre la holandesa Kiki Bertens, finalista el pasado año, y la estadounidense Sloane Stephens.

La victoria no sólo le daría su tercer título madrileño sino que también la devolvería al número uno mundial, que había cedido a Osaka a finales de enero.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...