Selección femenina de Rugby participará en Preolímpico de Lima

La selección nacional femenina de Rugby participará en el Torneo Preolímpico de Lima, a disputarse el sábado 1 y domingo 2 de junio en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, reseñaron medios deportivos, señala VTV en su portal web.

Las criollas buscarán lograr un cupo directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Brasil (actual campeón sudamericano), Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala y Venezuela tomarán parte en la competencia.

Las diez selecciones serán divididas en dos grupos de cinco países cada uno. Allí jugarán bajo el sistema de todos contra todos. Los dos mejores de cada llave disputarán las semifinales del certamen para jugar el domingo, por la tarde, la final y definir cuál se queda con el boleto a los Juegos Olímpicos.

El torneo es, además, un ‘test event’ para la organización de Lima 2019 y permitirá ver en acción a distintas áreas funcionales preparándose para los Juegos Panamericanos, cuya competencia -tanto en damas como en varones- está prevista para los días 26, 27 y 28 de julio, en el mismo escenario de Villa María del Triunfo, que ha sido especialmente construido por Lima 2019.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...