Seis datos que debe saber sobre Carlos Quintero, acusado por Hugo Carvajal de realizar los fraudes del CNE

El exdirector de la Dirección de Inteligencia Militar, Hugo “el Pollo” Carvajal, pidió este martes a la Asamblea Nacional investigar e interpelar al ciudadano Carlos Enrique Quintero Cuevas, quien forma parte de la Junta Nacional Electoral (JNE), un organismo subordinado del Consejo Nacional Electoral (CNE), por el “fraude” de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2019, donde resultó electo Nicolás Maduro.

A continuación, seis datos que debes saber sobre Quintero Cuevas:

1.- Por sus manos pasa la mayoría de las decisiones operativas del Consejo Nacional Electoral, desde la definición de las auditorías al sistema de votación hasta los distintos protocolos de revisión de firmas para los procesos.

2.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó el 9 de noviembre en una lista de funcionarios venezolanos sancionados por presuntamente estar vinculados con fraudes electorales, censura a los medios de comunicación y corrupción en los programas de distribución de alimentos. Todos los bienes de su propiedad fueron congelados y tiene prohibición de entrada en ese país.

Lee también: Hugo Carvajal pide investigar a Carlos Quintero, rector suplente del CNE encargado del fraude electoral en presidenciales del 2018

3.- Fue sancionado por el Gobierno de Panamá en marzo de 2018 tras ser considerado como una persona de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva.

4.- Fuentes internas del CNE dijeron a El Pitazo que, en la práctica, es el segundo funcionario con más poder después de Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral.

5.- Se desempeñó como director del Registro Electoral durante la gestión de Jorge Rodríguez como presidente del CNE, en donde se encargaba de la elaboración del padrón electoral y posteriormente asumió la dirección del área de Informática, que le permitió el acceso y supervisión de la data de todos los componentes del sistema e instrumentos electorales de votación.

6.- Quintero Cuevas pidió la baja en el 2010 como militar para asumir posiciones de mayor importante dentro del Poder Legislativo. Sin embargo, su expediente de baja “desapareció” en el 2013 después de una “sospechosa gestión solicitada” desde la presidencia de la República y continuó con su carera militar “como si nada hubiera pasado”, señaló Carvajal en una misiva difundida por su equipo de prensa en Twitter.

Costa del Sol

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...