¡Reveladoras! Las acusaciones de Maduro contra Manuel Cristopher Figuera #10May

El presidente Nicolás Maduro desmintió este viernes que Vladimir Padrino López y Maikel Moreno, entre otros, planificaron desalojarlo del poder el pasado 30 de abril.

“Fue el general Padrino, (…) Maikel Moreno y general Hernández Dala quienes me avisaron una semana antes del golpe de la conducta extraña de este general que iba a ser relevado, despedido de su cargo y detenido el martes 30 de abril a las 9 de la mañana, por eso el apuró y abortó la acción golpista del 30 de abril”, detalló en un acto político.

“El día del golpe de Estado el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que ya estaba todo listo, que yo me iba a montar en un avión. Pero es un mentiroso; jamás, bajo ninguna circunstancia me iré del país (…)”Han inventado muchas mentiras. Que si Padrino López iba a dar un golpe de Estado; que si el presidente del TSJ iba a participar. Todo es mentira”, señaló.

Asimismo, acusó al exdirector del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, de “traidor y cobarde”. Según la denuncia de Maduro, el general Figuera fue el “que armó el cuento de que el contaba con los honorables muy patriotas general padrino, magistrado Maikel Moreno y general Hernández Dala”.

“La última vez que hablé con él me dijo que reconocía mi presidencia, le di cuatro órdenes que cumplió antes de huir como traidor”, sumó.

“Luego de las investigaciones hemos logrado comprobar que el General Manuel Ricardo Cristopher desde hace más de un año había sido captado por la CIA ¡A este traidor más temprano que tarde le llegará la justicia venezolana!”, aseguró.

De igual modo, afirmó que fue Cristopher quien ordenó apresar “brevemente” a Guaidó cuando iba a Vargas días después de haberse juramentado como presidente encargado de la República.

Estados Unidos ya había levantado las sanciones que pesaban sobre el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien hasta el 30 de abril dirigía el Sebin.

Ese día, el presidente Nicolás Maduro relegó al general Figuera tras el fallido levantamiento militar que lideró Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, si bien nunca lo anunció de forma oficial, sino que presentó como director del Sebin en una comparecencia al general Gustavo González López.

Maduro advirtió que, “más temprano que tarde, le llegará la justicia para que pague su traición”.

“Sacrifiqué todo” en una “lucha frontal contra la corrupción”, dijo el jueves el propio Figuera en un video publicado por la cadena NTN24, su primera aparición desde la insurrección del pasado 30 de abril.

EFE y AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...