Rescate Venezuela realiza visitas humanitarias en comunidades vulnerables de Maracaibo

Este sábado Rescate Venezuela junto a la Coalición Ayuda y Libertad y Voluntarios por Venezuela llegaron al barrio San José en la parroquia Cacique Mara de Maracaibo para realizar “Visitas Humanitarias” y brindar atención médica y nutricional a los más afectados por la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Las “Visitas Humanitarias” brindan atención a las comunidades que no pueden trasladarse a los centros de salud y requieren ser evaluados por un médico. “Las Visitas Humanitarias son un recorrido casa por casa en la que médicos, enfermeros y nutricionistas brindan atención médica integral a quienes más lo necesitan. En el día de hoy estamos en el barrio San José donde hay cientos de familias que no tienen las posibilidades de acudir a un hospital ni de llevar a sus hijos a una consulta con un pediatra, pero gracias a Rescate Venezuela, la Coalición Ayuda y Libertad, además de los Voluntarios por Venezuela hoy estamos brindando una mano amiga a quienes más sufren por la emergencia humanitaria”, afirmó Eduardo Vale, responsable municipal de Rescate Venezuela.

Vale agradeció a la comunidad internacional por la ayuda que han brindado al país en esta crisis humanitaria. “Cada día mueren venezolanos y zulianos por la falta de medicinas e insumos médicos, pero gracias a todos los países que han sido solidarios con nuestro pueblo, hoy estamos trayendo especialistas a las comunidades y donando medicamentos que los ayuden a cumplir con su tratamiento médico”, explicó.

Por su parte, María Andrea Andrade, agradeció por las “Visitas Humanitarias” y por la entrega de medicamentos para controlar su diabetes. “Con la situación económica como la tenemos no puedo ir a ningún hospital, y la pensión no me alcanza para comprar mis medicamentos. Aquí a veces no tenemos para comer mucho menos para las pastillas que necesito, agradezco a todos los que hacen posible estas jornadas en la que los médicos me atienden en mi casa”, aseguró Andrade.

Asimismo, Maidelis Meléan, también habitante del barrio San José, agradeció la ayuda humanitaria que recibieron hoy en su sector, debido a que las familias de la zona no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir medicamentos.

“Con esta crisis los que más sufren son los niños, muchas veces no tenemos ni para comprarles acetaminofén porque el frasco lo venden hasta en 30 mil bolívares. Estamos muy agradecidos con la Coalición Ayuda y Libertad y todos los que hacen posible estas actividades y nos trajeron a médicos, pediatras, enfermeros y nutricionistas a nuestro sector”, dijo Meleán.

Esta actividad en el Zulia se realizó en simultáneo al igual que en 22 estados del país. Rescate Venezuela en conjunto con la Coalición Ayuda y Libertad y Voluntarios por Venezuela efectúo este sábado 15 campamentos humanitarios, cuatro jornadas de higiene, tres visitas humanitarias, es importante destacar que por primera vez se llegó al estado Amazonas, donde se entregó ayuda humanitaria a las zonas más necesitadas.

SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...