Rechazan en las redes pretensión de Maduro de adelantar las elecciones legislativas

Este lunes, Nicolás Maduro propuso adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020, afirmando que de esa forma encontraría una solución “pacífica” a la situación que se está viviendo en el país.

Ante esa afirmación líderes políticos, periodistas, y ciudadanos comunes reaccionaron y emitieron sus comentarios a través de las redes sociales.

El Jefe del Parlamento, Juan Guaidó, señaló que unas nuevas elecciones solo «agravarían la crisis» y que «solo cesando la usurpación y con árbitro transparente habrá elección libre».

A través de la cuenta oficial en Twitter de su gestión afirmaron que “el usurpador” no debería mencionar la palabra elecciones luego de que “le quitaron a Amazonas el derecho a ser representado”.

Por su parte, el representante de Guaidó ante los EEUU, Carlos Vecchio, expresó también vía Twitter que “la Asamblea Nacional no es el problema” y que por el contrario “el problema es Nicolás Maduro.

Asimismo, el periodista Eugenio Martínez aseguró que Nicolás Maduro al pedir las elecciones “parece estar dispuesto a repetir el error del pasado 20 de mayo”, error que según él llevó al país a la actual situación.

La periodista Gabriela González hizo la misma referencia e interpeló a la oposición; al mencionar el actual escenario de los diputados que se encuentran sin poder ejercer su cargo por medidas del gobierno «¿En este escenario, aceptaría la oposición participar en elecciones adelantadas de la AN?», se preguntó.

De igual forma, un gran número de ciudadanos rechazaron la petición de Maduro, que pretende adelantar unas nuevas elecciones para desalentar al sector opositor, tal cual lo hicieron con los comicios del pasado 20 de mayo.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...