Que están esperando para actuar. Por Adolfo Hernández (@amigosporvzla)

Definitivamente el pueblo venezolano, se pregunta a diario¿Que están esperando los organismos internacionales,como la O.E.A- O.N.U- O.T.A.N, entre otros,los Diputados del Parlatino y los Diputados de la Asamblea Nacional, para actuar en Venezuela? Si nuestro país es firmante de la  Convención Americana Sobre Los Derechos Humanos, “Pacto de San José de Costa Rica”, y otros tratados más sobre derechos humanos. Ley in supra o preferente ante nuestra Constitución, como lo pautan sus artículos 23 y 153. Si revisamos el preámbulo de esta Ley Aprobatoria del 22 de Noviembre de 1.969, podemos observar:Reconociendoque los derechos esenciales del hombre no nacen del hecho de ser nacional de determinado Estado, sino que tienen como fundamento los atributos de la persona humana, razón por la cual justifican la protección internacional, de naturaleza convencional coadyuvante o complementaria de la que ofrece el derecho interno de los Estados Internacionales.

Reiterando que, con arreglo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sólo puede realizarse el ideal del ser humano libre, exento del temory de la miseria, si se crean condiciones que permitan a cada persona gozar de sus derechos económicos, sociales y culturales, tanto como sus derechos civiles y políticos… Desde 1.999, cuando Hugo Chávez, asumió el poder hasta la fecha de hoy, este desgobierno, ha violado todos los derecho humanos, habidos y por haber, derechos a la personalidad jurídica, a la vida, a la integridad personal, a la libertad personal, el derecho al trabajo, a las garantías judiciales,derecho a la indemnización, a la protección y honra, a la libertad de conciencia, a la libertad de pensamiento y expresión, a la rectificación y respuesta, derecho de reunión, a la libertad de Asociación, “Derecho a la Propiedad Privada”, derecho a la circulación y residencia, derechos políticos, igualdad ante la Ley, protección judicial, económicos, sociales y culturales. O el alzhéimer es progresivo o la Comunidad internacional y nacional no quieren recordar:

Que en Venezuela se robó, porque no se expropio, ni utilizo el procedimiento de ley, contra lasEmpresas: de Televisión, Radio, y Prensa, Arroceras, Cafeteras, Aceiteras, Azucareras, Harinas, Atuneras, Empresas de ServiciosEléctricas, Petroleras, Navieras, Muelles, Gabarras, Fabricas deCerámicas, Cemento, Compotas, Industrias lácteas,Edificios, Hoteles, Estacionamientos, Centros Comerciales, Cadenas de Súper Mercados, Agropecuarias, Fundos, Fincas, y todo aquello que se les ocurriera, violándose el artículo 115 Constitucional y la norma in supra del Pacto de San José que prevéen suartículo 21 No2 :“Ninguna persona puede ser privada de sus bienes, excepto mediante el pago oportuno de indemnización justa, por razones de utilidad pública o de interés social y en los casos y según las formas establecidas en la ley”. “Peroeste régimen utilizó el viejo concepto de Propiedad Enemiga”, que violó el Derecho internacional público, pues este, considera que los bienes de las personas, situados en territorio enemigostienen que ser respetado.

Pero como en la guerra de 1.914-18, se quebrantó dicho principio, ya que la corriente fue que el Estado incautase aquellos bienes de súbditos, del paísadversario. Generalmente, la incautaciónrecae sobre plantas industriales o empresas financieras. Terminada la guerra o pasado algún tiempo desde su terminación, fue una costumbre devolver los bienes a sus anteriores propietarios, siempre que la incautación no se hubiere efectuado con indemnización. En pocas palabras nuestras propiedades son vistas por estos desquiciados del PSUV, como una propiedad enemiga. Y aun así, hay organismos y países, que se reúsan a ver tal situación. O no observo el mundo entero, como el productor Franklin Brito, ejemplo de nobleza y valentía, se declaró hasta sus últimos momentos de su vida, en huelga de hambre por el hurto, de cual fue objeto, de su posesión, por parte de este desgobierno, sin su justa indemnización.

O tampoco recuerdan, que la mano de obra y profesional venezolana, fue sustituida por personal Cubano, violándose el Derecho al Trabajo, dentro del Sector Salud, Saime,Registros y Notarías Publicas, hasta en organismos de protección de seguridad del Estado. No recordamos a Oscar Pérez ex funcionario de CICPC, y otros jóvenes más, se declaró en desobediencia, apegado al 333 y 350 Constitucional, y una vez ubicado el sitio,y ante su rendimiento público, que corrió por las redes sociales del  mundo, fue bombardeado y acribillado, por losColectivos del terror y organismos del Estado, sin que nadieresponda por el asunto; ni  lo ocurrido con el Concejal del Distrito Metropolitano, Fernando Albán, detenido en el Edificio del SEBIN lanzado desde las alturas, como un saco de papas, y su muerte este impune. Que tanquetas de la Guardia Nacional, atropellan a personas que salen a manifestar pacíficamente. El caso del Diputado Principal, Juan Requesens, a quien se le allano su inmunidad parlamentaria y se mantiene detenido en el Sebin, presentado antes los medios de comunicación semi desnudo, violando su derechoal debido proceso, Integridad Personala la Protección y Honra

No es suficiente con que este régimen violando el 328 Constitucional, creo un quinto componente y hasta remuneradoLas Milicias Bolivarianas prohibidas, en la Ley dePartidos Políticos, Reuniones Públicas Y Manifestaciones, el cual en su artículo 24 Numeral 3: “No mantener directa  ni indirectamente, ni como órgano propio ni como entidad complementaria o subordinada, milicias o formaciones con organización militar o paramilitar, aunque ello no comporte el uso de armas, ni a permitir uniformes, símbolos o consignas que proclamen o inviten a la violencia”. Las cuales fueron creadas con el objeto, de retardar todo proceso electoral, no permitir el paso de testigos electorales y participar en eventos políticos del PSUV. Mientras el régimen pide a gritos su reconocimientos electorales, cuando el CNE, ha violado la LeyDe Regularización De Los Periodos Constitucionales y Legales De Los Poderes Públicos, publicada en G.O.E, No 6013, el 23-12-2,010, Siendo Presidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores, La que pauta “Que los Gobernadores deben ser elegidos conjuntamente sus legisladores, Los Alcaldescon sus Concejales”.

La citada ley, establece en su artículo 3: “La inalterabilidad de los periodos”. Y el artículo 25 Constitucional,“todo acto que viola la ley, es nulo de nulidad absoluta”. Entonces señores de la Comunidad internacional, Diputados del Parlatino y la Asamblea Nacional, la lógica jurídica nos lleva a la conclusión, que las elecciones adelantadas del 20 Mayo del 2018, del Presidente de la Republica,con Legisladores Estadales es Nula, al igual que las de Gobernadores, Alcaldes, Concejales y Legisladores. Entonces ya es la hora de actuar y nuestra Asamblea Nacional, debe nombrar los Cinco Rectores del Consejo Nacional Electorales, o  nombrar su Comisión de Postulaciones, o acoger los criterios de las Sentencias del TSJ, que en el caso de Omisiones, dichos Rectores pueden ser nombrados en cualquier momento por la A.N. Ya van (32) Treinta y Dos Diputados presos, violándoles sus derechos y prerrogativas, ¿quémás van a esperar para actuar?

Señores Diputados: Ni calvo, ni con dos pelucas, recuerden que sus votos y opiniones, dentro de la Asamblea Nacional, son de carácter personal, no sometido a ningún mandato del G4,G5 o G6, es necesario nombrar la nueva comisión de postulaciones de los Miembros del Poder Moral, para designar a los nuevos Titulares: Al Fiscal General, El Contralor y el Defensor del Pueblo como lo pauta el 279 Constitucional, el caso negado de no obtener las 2/3 partes, se deben escoger por elección popular, como lo pauta suultimo in fine. “Nuestra Constituciónes clarita como el agua y ningún organismo ilegal, puede nombrar sus titulares”. De igual forma se debe nombrar las Comisiones de postulaciones para designar los nuevos magistrados del TSJ, no caigan en el mismo error, que hizo el Chavismo. Es la hora de actuar, o será que Nicolás Maduro, no violo el artículo 21 No 3 del Pacto de San José, y el artículo 114 Constitucional que señala: El ilícito delitos serán penados severamente por la ley.

En Enero del 2.014,boto la pelota, cuando por solicitud de su grupo económico y otros, derogo la Ley para la defensa de las personas en el acceso a bienes y los servicios, que tenía por objeto según su artículo 1, la defensa, protección y salvaguarda de los derechose intereses individuales y colectivos, establecía los procedimientos, sanciones, los delitos y penalizaciones, el resarcimiento por los daños sufridos, regulaba la actuación del poder público, con la participación protagónica de las comunidades, en resguardo de la paz social, la justicia, el derecho a la vida y la salud del pueblo.Eliminando a su vez su instituto el Indepabis. Y el pueblo se pregunta hoy, con tantos apagones eléctricos, falta de agua potable, aumento ilegal por parte del SUNDEE en alimentos que superan el 30% anual pautado por la ley, lo que crea la inflación, la falta de Medicinas, la falta de gasolina, la falta de efectivo en las instituciones bancarias, que de por sí, tranca todo el desarrollo normal del país, ante la dolarización de la moneda, los grados más altos de desnutrición infantil en Latinoamérica, de inseguridad, de desempleo, de migraciones ¿Qué están esperando para actuar?

Sera que están esperando que nos maten, por no tener armas para defendernos, o que terminemos de emigrar, para entregarle este país a estos locos, o que se acaben de apoderar del arco minero, que si hoy ya tenemos una crisis energética, cuando estos países terminen de explotar nuestra nación, tampoco toda Venezuela quedara oscura y en pleno retroceso a los tiempos de nuestros primeros pobladores, sin luz, sin agua, sin ningún servicio, sin educación, colmado de plagas y enfermedades, solo un territorio y un pueblo doblegado y humillado.

Nota: Durelex sed lex.

 

Adolfo Hernández  / @amigosporvzla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...