Pompeo y Bolton se reunieron en El Pentágono para estudiar opciones militares ante situación de Venezuela este #3May

El secretario en funciones de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, recibió este viernes en el Pentágono al secretario de Exteriores, Mike Pompeo, y al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, para hablar sobre la situación en Venezuela, informaron medios locales.

La reunión, de acuerdo con la cadena Fox y que cita fuentes oficiales, se celebró a primera hora del viernes y tuvo lugar en una sala de alta seguridad conocida como “El Tanque”, y en ella los tres funcionarios estudiaron opciones militares ante la tensión en aumento que se vive en Venezuela.

A pesar de que la cartera de Defensa estadounidense no descarta una posible intervención militar en el país suramericano, por el momento su postura ha sido la de abogar por dar espacio al diálogo para que se produzca un proceso pacífico de cambio de Gobierno en esa nación.

El pasado miércoles, durante una audiencia en la Cámara de Representantes, el almirante Craig Faller, responsable del Comando Sur de las Fuerzas Armadas (SouthCom), aseguró que “el alto mando (militar del país) ha dejado claro que esta tiene que -o debe- ser principalmente una transición democrática”.

Sin embargo, según han informado algunos medios locales, Bolton estaría más abierto a la idea de un despliegue de tropas estadounidense que permitiera acelerar el proceso.

De acuerdo con el diario The Washington Post, la postura belicista del asesor de la Casa Blanca lo ha llevado a enfrentarse con algunos de los principales líderes del Departamento de Defensa.

Según un artículo del diario publicado el miércoles, la actitud de Bolton durante una reunión con representantes del alto mando de las Fuerzas Armadas llevó al segundo en la jefatura del Estado Mayor Conjunto, el general Paul Selva, a golpear la mesa fruto de su exasperación

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...