Panamá elige nuevo presidente este #5May

Este domingo 5 de mayo ciudadanos panameños asistirán  a las sextas elecciones desde que se restituyó la democracia en 1989, cuando tropas estadounidenses derrocaron al dictador Manuel Antonio Noriega, último “hombre fuerte” de Panamá.

Funcionarios del Tribunal Electoral (TE) terminaron la distribución del material para escoger a 861 funcionarios, divididos en presidente, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales, con su respectivo suplente.

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) anunció “el inicio formal de sus funciones a partir de su instalación protocolaria, este domingo, a las 14.00 hora local (19.00 GMT) en el hemiciclo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

La junta también celebró un encuentro con los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezados por el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quienes hasta ahora han constatado la tranquilidad que reina en el país.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...