Padres de pacientes recluidos en el hospital pediátrico de Barquisimeto tienen prohibido pedir donativos

En el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto, los padres tienen prohibido pedir los donativos que no suministra el Ministerio de Salud ni la gobernación de Lara en el centro de salud.

La directiva niega informes y recipes con sello húmedo para solicitar medicamentos o estudios a través de organizaciones no gubernamentales o servicios públicos en redes sociales, denunciaron representantes de los niños hospitalizados.
“No se lo voy a dar para que salga a pedir ayuda”, le dijeron a la madre de un bebé de dos meses que buscaba solución dextrosa y electrolitos, agotados en el Hupaz. Ahora no tiene cómo pagar Bs.S. 3.100.000 en tres estudios de imágenes que no garantiza la red de salud pública. Ha esperado una semana por los informes con el aval del Hupaz, pero no se los entregan.

“De verdad que no tenemos plata. Entonces dan los informes a cambio de que no pidamos ayuda en internet o que esté dirigido a una empresa específicamente”, agregó la madre que reservó su identidad para evitar represalias.

Las congregaciones evangélicas que solían repartir desayunos y cenas a los familiares de los niños hospitalizados en las afueras del centro de salud ya no tienen el acceso permitido, dijo el papá de una niña de dos años y medio que está en terapia intensiva. “Aquí nos piden todo, no nos dan nada, entonces también tenemos prohibido recibir cualquier clase de donativos”, reclamó.
Los afectados consideran que esta medida, que no es oficial según personal del Hupaz, trata de ocultar las deficiencias del primer centro de salud infantil del estado Lara. A la par, indicaron que la mayoría de los ingresos son por causas asociadas a la desnutrición.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...