Nicolás Maduro anunció una «inversión inmediata» en la compañía de teléfonos china, Huawei

Nicolás Maduro anunció este jueves una «inversión inmediata» en la compañía de teléfonos china, Huawei, la cual fue acusada por el Gobierno de Estados Unidos de espionaje.

La inversión es para que Huawei ayude a Venezuela en la tecnología de red móvil 4G que funciona deficientemente en el país.

«He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G», dijo Maduro en un acto con militares este jueves en Caracas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses realizar negocios con empresas que presuntamente espían al país, en este caso, Huawei.

Consecuencias

Como consecuencia, Alphabet, la empresa matriz de Google, retiró las licencias a los productos de Huawei, que no incorporarán la plataforma de descarga de aplicaciones Google Play, lo que significa la imposibilidad de acceder a todas las ‘apps’ diseñadas para el sistema Android (que usa Huawei) que no estén en código abierto.

Maduro aseveró este lunes que esta medida constituye una «agresión» a la empresa de telecomunicaciones china, la segunda mayor fabricante de teléfonos celulares en el mundo, y pionera en el desarrollo de la tecnología de internet ultra rápido 5G.

Varias operadoras de Estados Unidos, Reino Unido y Japón han dejado de ofrecer a sus clientes los móviles de Huawei, lo mismo que fabricantes de componentes para dispositivos.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...