Molina: En Noruega no se puede habilitar a quienes han cometido crímenes de lesa humanidad

El constituyente Ricardo Molina, afirmó que espera que en el proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición en Noruega, «se pueda avanzar hacia la construcción de la paz en Venezuela».

Sobre las condiciones del posible acuerdo que podría lograrse tras las conversaciones en Oslo, señaló que no se puede habilitar a dirigentes políticos que hayan cometido crímenes de lesa humanidad.

«Leopoldo López causó la muerte de 47 personas y personalmente no creo que haya que devolverle el poder polìtíco, señaló en entrevista para Primera Página, por Globovisión».

Aseveró que «el presidente Maduro siempre ha usado el diálogo para mantener la paz (…) de lo contrario estaríamos en una guerra civil. A su juicio, los diputados de la oposición apuestan a la desestabilización del país para promover una intervención extranjera.

Sobre la posible convocatoria a unas elecciones generales con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), aseveró que el Poder Legislativo es una institución constitucional, y «tiene unas vías muy claras para sustituir a su directiva, nosotros no vamos a salirnos de la norma».

«Probablemente va a haber unas elecciones para la Asamblea Nacional, con este CNE (…) en Venezuela el pueblo decide y la mayoría estamos satisfechos con el proceso democrático».

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...