Matrícula escolar sube entre 80% y 100% en Lara

Mensualidades de colegios privados se disparan. Por lo menos entre el 80% y 100% es el aumento, según la Asociación Larense de Educación Privada.

Tener un hijo en un colegio representa pagar casi dos sueldos mínimos, y los padres deben destinar por lo menos 60 mil bolívares para pagarle la educación a sus hijos.

El golpe en el bolsillo pega a los padres con dos o tres chamos en colegio privado, pues comentan que aunque se paga por una educación de calidad también golpea cuando toca la mensualidad.

Erlinda Hartliep, presidenta de la Asociación Larense de Educación Privada dice que los representantes están conscientes que por el aumento salarial todo continúa subiendo de precio y una institución también tiene gastos; “ellos también visualizan qué prepuesto pueden cubrir”, asegurando que un colegio grande ronda entre los 60 y 70 mil bolívares al este de la ciudad, mientras que uno pequeño puede llegar a costar 25 mil y 35 mil bolívares. Hartliep asegura que hay colegios que aumentan la mensualidad cada dos meses.

Los padres aseguran que los aumentos son aceptables porque la inflación arropa la mensualidad, pero relatan que en la mayoría de los casos los docentes no se ven beneficiados con un sueldo que esté relativamente acorde con los aumentos. “Eso no le llega al profesor” comentó Claudia Cartaya, madre de un estudiante.

Representantes detallan que en algunos colegios todavía no se establecen nuevas mensualidad, pero que están a la expectativa de las reuniones que tendrán en la semana.

“Desde el mes de abril estamos pagando 65 mil bolívares, pero aun no han dicho si hay otro aumento”, comentó Miguel Pérez, asegurando que hasta los maternales privados cobran 56 mil bolívares. “Deben tener un control en cuanto a las mensualidades, soy objetivo y no es posible que uno tenga que pagar más de un sueldo mínimo”, detallando que es alto comparado con la matrícula de un colegio, pero que también se trata de la calidad.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...