Luis Vicente León: Respaldo popular de Nicolás Maduro ronda el 12%

El presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que el tiempo sin presentar soluciones concretas para un cambio político empieza a mermar el soporte popular del jefe del Asamblea Nacional Juan Guaidó, que según las encuestas del mes de abril, se registró en un 56%.

Sostuvo que el porcentaje es «significativo» frente a la aprobación del presidente en ejercicio, Nicolás Maduro que ronda los 12 puntos porcentuales.

Aseveró que la popularidad del jefe de Estado venezolano, «es la más baja de un presidente en revolución». Agregó que la discusión sobre Venezuela es un tema álgido en la comunidad internacional.

«El debate sobre Maduro refleja la destrucción del país, en términos económicos y políticos (…) en Colombia el rechazo a su Gobierno ronda el 75% y en España aparte de Pablo Iglesias que ha ido retirándose, no hay un soporte relevante», sentenció León en entrevista para Primera Página, por Globovisión.
(Lea también: Voluntad Popular y Primero y Justicia conversan con el Gobierno para negociar el conflicto político)

A juicio del analista, el Ejecutivo «no es percibido como un líder aún cuando en sectores de izquierda de algunos países, se discute si lo que pasa en Venezuela es construido contra el Gobierno».

Crece la penetración de los CLAP

El presidente de Datanálisis señaló que los últimos años se ha reducido el tema del abastecimiento a pesar de la crisis. «El producto está pero el problema es cómo lo pagas, los precios están completamente alejados de la capacidad de compra».

León subrayó que según las encuestas del mes de abril, la penetración de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se incrementó del 75 al 81%, la más alta en toda su historia.

«Esa política social no decrece a pesar de la crisis brutal que vive el país y el colapso del flujo de caja que sufre el Gobierno. «Ellos entienden que esa caja de comida se ha convertido en su mecanismo de control más importante, por la falta de acceso a los productos, enfatizó.

El también economista reiteró que los aumentos salariales no se traducen en poder de compra.

«Hoy ni siquiera existe la ilusión monetaria, del pasado, cuando aumentaban el salario y se generaban la sensación de que se tienen más Bolívares, sino que se convierte el monto automáticamente en dólares, esto es negativo porque no hay confianza en nuestra moneda».

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...