La USB dejará de prestar servicio de transporte a partir del próximo lunes

Mariella Azzato, vicerrectora administrativa encargada de la Universidad Simón Bolívar (USB), informó este miércoles que el servicio de transporte de la casa de estudios dejará de prestar servicio a partir del próximo lunes.

Durante el Consejo Directivo de la universidad, Azzato explicó que la medida fue tomada para evitar que la institución siga endeudándose con las empresas contratistas, debido a que el Ministerio de Educación Universitaria no les ha dado respuestas sobre el pago de la deuda acumulada del transporte estudiantil hasta el mes de mayo.

El transporte en la universidad estaba funcionando desde hace varios meses bajo un esquema de contingencia, es decir, con menos unidades y con varias rutas urbanas e interurbanas suspendidas.

«No podemos hacernos de la vista gorda cuando es el pueblo el que está pidiendo trabajar, pero no lo dejan”, dijo la vicerrectora.

Señaló que ha recibido advertencias del ministerio sobre la prohibición que tienen las universidades de comprometer los recursos del Estado adquiriendo deudas.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...