Juan Guaidó afirmó que la AN sesionará este #15May: «Vamos a avanzar»

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, afirmó este martes que Nicolás Maduro no ofrece ningún tipo de soluciones a la crisis del país mientras que la Asamblea Nacional busca opciones para permitir el retorno de la democracia al país.

Indicó que la Asamblea Nacional continuará con sus acciones y realizando sus sesiones ordinarias a pesar de los atropellos perpretados por el oficialismo.

Guaidó recordó que las acciones en contra de la AN se han llevado a cabo desde 2016 cuando fueron desincorporados tres representantes del estado Amazonas, contabilizando al menos 90 sentencias para obstaculizar las acciones del Parlamento. «¿Qué lograrán con esto?», interrogó, durante una rueda de prensa.

“Pensaron que persiguiéndonos nos iban a detener, que no nos íbamos a movilizar. Vamos a avanzar, nuestro compromiso es con el ciudadano”, dijo el líder político.

Agregó “Secuestren a todos los diputados, cierren el palacio legislativo… ¿qué van a hacer mañana, qué van a solucionar después de silenciar a toda la oposición? (…) No tienen alternativa a ninguno de los problemas de los venezolanos. Los venezolanos tenemos un problema: la dictadura”, indicó.

Señaló que los diputados continuarán ejecutando sus acciones y cumpliendo con su agenda a pesar de los ataques perpretados por el oficialismo en contra, por lo que reprogramaron la sesión ordinaria para este miércoles a las 10:00 am en el Parlamento Legislativo.

«Yo se que hay desesperación, pero nosotros seguiremos acompañando a la juventud y a los venezonalos que sufren en Venezuela. El oficialismo tendrá la fuerza bruta, pero nadie los respalda. No les ha quedado de otra que asediarnos», indicó.

TSJ pidió a la ANC allanar inmunidad parlamentaria de cuatro diputados
El mandatario interino instó a la comunidad internacional a rechazar las acciones del oficialismo en contra de los diputados a la AN, luego de que el TSJ solicitara ante la asamblea nacional constituyente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de otros cuatro diputados.

«Actualmente la denuncia es ante el mundo, nos están tratando de callar con acciones arbitrarias. Es un golpe continuo a la situación del país», exhortó Guaidó.

Destacó que la intención de la AN es recuperar la democracia y una solución a la crisis que se suscita en el país, objetivo por el que no ha trabajo el oficialismo «ni logrará atender con sus ataques al Poder Legislativo».

Por otra parte, Guaidó rechazó las acciones por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional luego de que impidieran el acceso a Palacio Legislativo y asediara a varios miembros del Parlamento.

Asimismo con relación a la orden que le dio a su representante en Estados Unidos, Carlos Vecchio, de entrar en contacto con el Comando Sur norteamericano, Guaidó adelantó que la reunión se llevará a cabo el próximo lunes, y que el objetivo será “avanzar en todos los elementos de cooperación”.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...