Iván Duque acusó a Maduro de financiar y dar refugio al ELN en Venezuela (Video)

Iván Duque, presidente de Colombia, afirmó que miembros cabecillas del Ejército de Liberación Nacional se encuentran en territorio venezolano. Agregó que los funcionarios están protegidos por Nicolás Maduro.

“El mundo tiene que saber que desde Venezuela se está violando el derecho internacional, propiciando el terrorismo y eso, a todas luces, amerita, también, un pronunciamiento fuerte por parte de los organismos multilaterales. Seguimos haciendo pronunciamientos desde Colombia en el marco del Grupo de Lima y no vamos a permitir que la frontera se convierta en un santuario para el ELN”, dijo a medios de comunicación.

El mandatario aseveró que Maduro “les ha venido dando armamento, dinero y apoyo desde hace varios años». «Esta acción es una violación a la resolución 1.373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; y constituye además un grave precedente en el derecho internacional”, agregó.

“A mí estas cosas no me sorprenden, porque para nadie es mentira que Nicolás Maduro, el dictador que ha golpeado al pueblo venezolano, ha sido un promotor, un financiador y un auspiciador del ELN», denunció.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...