Intervenida División de Extorsión y Secuestro del Cicpc #22May

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dio a conocer sobre la intervención, a través de su cuenta en la red social Instagram la información. “Intervenida por Inspectoria General del Cicpc la División Contra Extorsión y Secuestro (Caracas) luego de conocerse a través de un portal digital una supuesta mala praxis policial. Seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del CICPC. Mi permanencia en la Policía Científica irá frontalmente contra las malas praxis y el mal trato al público”.

En el audio del video, uno de los presos indicó: “Ahí ven, cómo torturan esos… División Extorsión y Secuestro”.

El primer procedimiento fue el pasado 22 de abril a cargo del Ministerio Público, que luego de interrogar a 3 detenidos de la Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, estos respondieran que fueron golpeados, torturados y además presentaban lesiones en el recto.

El Ministerio Público procedió a la intervención de la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc, luego de que funcionarios de ese organismo detuvieran a los 3 funcionarios de la FAES durante una emboscada orquestada por esa sección de la policía científica.

Sobre este hecho, registrado el sábado 20 de abril, medios locales reseñaron que los funcionarios de la FAES le cobraban 4.000 dólares a un comerciante, con el fin de entregarle su vehículo.

Luego de que el comerciante denunciara, comisiones del Cicpc detuvieron a los implicados identificados como María Mora, Robnel Rodríguez y Robinson Villalon mientras estaban en esa “entrega controlada”. Investigaciones determinaron que lo ocurrido fue un secuestro. A Mora la interceptaron en Capitolio y le allanaron su vivienda. Mientras que el oficial Rodríguez fue arrestado mientras iba a la playa.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...