Indio se traga 116 clavos y sobrevive

El hierro es crucial para el funcionamiento saludable del cuerpo humano. Pero un hombre oriundo de la India exageró claramente esa noción al tragarse cerca de 116 clavos hechos con ese mineral, más varios gránulos y un largo cable que luego los médicos tuvieron que extraer de su estómago, informó la cadena local NDTV.

Cirujanos del hospital de la ciudad de Bunde, en el estado de Rajastán, requirieron más de una hora en el quirófano para  cumplir tal cometido.

El paciente, identificado como Bhola Shankar, de 42 años, había acudido a un chequeo médico el domingo, después de sufrir dolor de estómago por varios días, según el doctor Anil Saini, quien detalló que la mayoría de los clavos medían 6,5 cm.

La condición del paciente es ahora normal y puede hablar correctamente, dijo Saini. «Sin embargo, no pudo contar cómo se tragó tal cantidad de objetos. Los clavos de hierro han podido resultar fatales si cualquiera de ellos hubiera entrado en su intestino», añadió.

Tampoco los familiares del paciente, que ha trabajado como jardinero, pudieron decir qué lo llevó o cómo hizo para tragar esos objetos, concluyó el cirujano.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...