Igor Cuotto: Cualquier acuerdo político en Venezuela pasa por la mediación de la comunidad internacional

Para el abogado experto en negociación y resolución de conflictos de la Universidad de Harvard, Igor Cuotto, señaló que para superar el escenario de confrontación política, Venezuela requiere de «la suma de varios procesos de negociación, con varios actores, incluidos las Fuerzas Armadas y sociedad civil.

«Cualquier acuerdo entre el Gobierno y la oposición se va a dar a través de la mediación y con el acompañamiento de la comunidad internacional, porque la relación entre el Gobierno y la oposición no existe», señaló en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Cuotto reiteró que el punto central de la agenda debe ser realización de «elecciones libres y con un conjunto de garantías que» determine que esos resultados sea la voluntad del pueblo»

Destacó que el eventual acuerdo entre las partes en Noruega, podría generar las condiciones para un acuerdo. «Hoy la oposición tiene más poder de negociación porque cuenta con alternativas factibles y muy poderosos

El especialista advirtió que la de no concretarse un consenso, el Gobierno y la oposición «serán libres de seguir ejecutando sus alternativas».

«La única vía pacífica para resolver el conflicto es la negociación, habrían otras como un quiebre militar o una invasión ,pero no podemos predecir sus consecuencias», enfatizó.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...