Hasta en 80 mil pesos venden la pimpina de gasolina en San Cristóbal

Venezuela se conocía por tener la gasolina más barata del mundo. Incluso ahora, su costo es irrisorio por lo que, en esencia, es un servicio gratuito. Sin embargo, las largas colas y la escasez elevaron su precio en el mercado negro.

Según la periodista Eleonora Delgado, comerciantes de gasolina estarían cobrando hasta 80 mil pesos por solo llenar medio tanque.

Resultado de imagen para pimpineros San Cristóbal

La crisis para surtir combustible se ha extendido a lo largo del territorio nacional. En la última semana se han reportado filas para las estaciones de servicio en estados del centro hasta el oriente de Venezuela. En consecuencia, Táchira es de las regiones más afectadas. En San Cristóbal, hay días en que solo llegan cinco cisternas con combustible cuando hay más de 40 estaciones de servicio en la ciudad y sus adyacencias.

Esta situación genera mercados alternativos, en las que comerciantes venden en moneda extranjera el equivalente a medio tanque de combustible. En semanas anteriores, los costos variaban entre 15mil y 25mil pesos. Hoy se encuentra a 80 mil pesos que equivalen a 23.93 dólares.

En ese aspecto, Venezuela pasó a tener el mismo coste por combustible de Costa Rica (1.19$/litro en 2018) mientras que oficialmente el coste de una cisterna de 40 mil litros es de Bs. 1,78 que equivale a 0,000320$.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...