Habitantes de La Guajira denuncian que solo tienen dos horas de luz al día

Habitantes de las diferentes comunidades de las parroquias Guajira y Elías Sánchez manifestaron que no han salido de los mega apagones, ya que tienen más de 72 horas sin servicio eléctrico.

Adaluz Montiel, habitante de la comunidad de La Punta de la parroquia Guajira, señaló que está preocupada por la situación del servicio eléctrico ya que afecta la educación de sus nietos: “Suspendieron las clases, porque hay un poste caído cerca de la escuela”.

Ante esta situación, los centros hospitalarios solo atienden emergencias y las instituciones educativas trabajan a medias.

Un pueblo olvidado

“Nosotros somos un pueblo olvidado. Cómo es posible que tenemos más de tres días sin servicio eléctrico y nadie ha dicho nada. Yo no duermo en las noches, cuidando mis cables y, aparte, debo estar soplando a mi niño de dos añitos para que pueda descancar”, manifestó María González.

Clara Montiel llamó a las autoridades competentes a resolver la crisis del servicio eléctrico, que se agrava en el pueblo de La Guajira.

Dijo además que está cansada de comprar velas todos los días. “Nos regalan dos horas de luz. Mi nevera se dañó por los constantes apagones”, afirmó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...