Guinness World Record no reconoce el tiempo de una competencia de enfermeras por el uniforme

¿Cómo viste una enfermera? Lo primero que puede constatar cualquier persona que visite hoy en día un hospital es que el trabajo de enfermería no está destinado en exclusiva a las mujeres. Por ello, hace ya años que se impuso el uso del pantalón largo en vez del tradicional vestido. Ahora bien, esta evolución no cuenta con el ‘beneplácito’ de todo el mundo…

Y si no que se lo digan a la británica Jessica Anderson, que el pasado 28 de abril corrió el Maratón de Londres con el objetivo que convertirse en la persona más rápida en completar la emblemática distancia vestida de enfermera.

Jessica lo logró con un tiempo de 3h08:22, mejorando el 32 segundos la marca establecida por Sarah Dudgeon en el mismo escenario en 2015. Sin embargo, Guinness World Record no ha homologado su registro por una cuestión que ha generado un gran revuelo: Jessica no llevaba un vestido sino su habitual uniforme de trabajo en el Royal London Hospital.

«Me dijeron que tenía que llevar un vestido blanco o azul, un delantal y una gorra blanca si quería optar al récord pero yo quería llevar mi uniforme real de trabajo», aseguró Anderson en un mensaje de Instagram ese mismo domingo.

La británica mostró también su malestar en declaraciones a Runner’s World: «Desde luego, nunca he visto a un enfermero con un vestido para ir a trabajar. Estoy segura de que Guinness World Record no pretende ofender a nadie, pero sería bueno que decidiera revisar sus criterios en lugar de reforzar los viejos estereotipos de género. Entiendo que se supone que es algo divertido, pero su definición es muy anticuada «.

El asunto ha generado un enorme revuelo y muchos enfermeros han mostrado su enfado en las redes sociales, hasta el punto que Guinness World Record se ha visto obligado a revisar esos criterios. «Es bastante evidente que el título de este registro y las pautas asociadas tienen una visión atrasada, que revisaremos como una prioridad en los próximos días», dijo el grupo en un comunicado.

Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...