Guaidó saludó la victoria de Nito Cortizo en las elecciones presidenciales de Panamá

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, felicitó al pueblo panameño por la demostración «democrática, libre y transparente» que mostraron al elegir a Laurenito ‘Nito’ Cortizo como nuevo Mandatario de ese país.

En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, el reconocido como presidente encargado por más de 50 países saludó esta victoria y reconoció que solo las naciones donde prevalecen las leyes, «el voto es fiel reflejo de la voluntad popular».

Guaidó escribió que desea tener las mejores relaciones con Cortizo, al mismo tiempo que espera que su estadía en el Palacio de Las Garzas sea de «éxitos y progreso».

Al filo de la medianoche panameña, el Tribunal Electoral anunció la victoria de Nito, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en las elecciones presidenciales panameñas celebradas este domingo.

El candidato centrista tenía una ventaja de dos dígitos en la mayoría de las encuestas previas a la votación del domingo, pero la carrera terminó siendo mucho más cerrada de lo previsto con los dos candidatos principales separados por menos de dos puntos.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...