Gremios de la Salud protestan en el hospital J.M de los Ríos por el fallecimiento de los niños

Este lunes, nuevamente surge una protesta de familiares de pacientes y gremios de la salud en las afueras del hospital J.M de los Ríos, motivado al fallecimiento de los cuatro niños que necesitaban un trasplante de médula y también por la falta de insumos.

“No hay medicamentos y lo que tiene que haber al momento de necesitarlo tampoco lo hay. Muchos de los niños que han fallecido es por la falta de quimioterapia”, así lo hiso saber una madre con su hija en brazos frente al hospital.

De esta manera comentó que el hospital no cuenta con lo necesario para realizar hematologías, por lo que ha tenido que asistir a otros centros de salud en busca de insumos que necesita su hija.

Otra madre afectada por la misma situación manifestó que “cómo se van a ir de la noche a la mañana, es injusto. Nosotros no queremos que nuestros hijos mueran. Presidente nada está bien, usted no sufre porque tiene a su familia afuera“.

Por su parte, la presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras ofreció declaraciones respecto al caso.

“No es nada más la quimioterapia, es que no tenemos antibióticos tampoco”, indicó, alegando además que “es momento de que exijamos que no mueran más niños. Venezuela, necesitamos de tu mano solidaria”.

Igualmente, el exdirector de dicho hospital, el Dr. Huniades Urbina, aseguró que “el hospital está en un nivel de asquerosidad grandísima (…) Los bloqueos son mentira, son hacia persona específicas, pero la situación de los hospitales tiene años”.

“Hoy son 26 los niños que aún esperan por un trasplante de médula, eran 30 y ya 4 se nos han muerto por falta de insumos”, fundamentó el Dr. Carlos Prosperi.

“Nos sentimos de manos atadas porque no contamos con los insumos y nos duele la muerte de cada niño (…) Le exigimos a la FANB a que ordene el ingreso de la ayuda humanitaria”, agregó.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...