Gobernación del Zulia confirmó corte de fibra óptica de Cantv

Desde el Palacio de Gobierno, por instrucciones del Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, el Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello, informó a través de rueda de prensa que el pasado sábado fue cortada la linea de fibra óptica de Cantv, la cual beneficia a los estados Zulia, Falcón y Lara ubicada a 1 kilómetro del Distribuidor San Benito en la autopista Lara – Zulia, con la finalidad de irrumpir en las comunicaciones de usuarios y puntos de venta.

Asimismo, rechazó la manipulación de medios de comunicación, con la noticia de que fueron detenidos 4 médicos que manifestaban en las inmediaciones de la avenida 5 de julio en apoyo a Juan Guaido. La cual Cabello desmintió la versión diciendo que los médicos fueron detenidos en áreas de la Residencia Oficial de Gobernadores, portando armas 9 milímetros, cuando había en desarrollo un golpe de estado. «Espero que en mi derecho a replica me otorguen el mismo espacio en el que publicaron esa mentira, ya los médicos fueron liberados».

En otro aspecto, expresó que fueron detenidos dos sujetos identificados como Roberto Ferrer apodado «El Chichi» y Carlos González apodado como «El Moi» quienes quemaron vivos a dos personas que se desplazaban por la prolongación circunvalación 2, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), las víctimas responden al nombre de Andrés Rojas de 51 años y Aura Rincón de 48 años , padres de familia.

«Estos sujetos forman parte de Voluntad Popular, están plenamente identificados, esto es un crimen de odio político y debe llevar el repudio de la comunidad, estas personas murieron porque les lanzaron bombas molotov» añadió.

En materia de electricidad, agregó que la semana pasada el Zulia recibió 834 megavatios del Sistema Eléctrico Nacional, así como la activación de la subestación San Timoteo en el municipio Baralt para llegar a la meta de 1000 megavatios en autogeneración.

En materia de seguridad expresó que en comparación con la semana pasada hubo una disminución del índice de homicidios del 46 por ciento y en el delito general un 17 por ciento.

En relación al tema del mercado Las Pulgas, donde los comerciantes no quieren recibir el billete de 100 bolívares soberanos, dijo que se ha venido desarrollando un estudio mediático y el Gobernador Omar Prieto dio instrucciones para darle su tratamiento a esa problemática.

Finalmente, mencionó que la Policía Nacional Bolivariana creo un cuerpo policía fronteriza quienes implementaran controles como capta huella, similar al sistema en los aeropuertos para aquellas personas que salen del estado.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...